Novedades: Sabiduría, naturaleza y enfermedad: Una comprensión de la salud.

PUC Tapas ColecciónLos profesionales de la salud enfrentan actualmente desafíos complejos. El trabajo en grandes equipos, el desarrollo científico-técnico, el incremento en los costos de la atención de salud, el temor a los juicios, son algunas de las múltiples dificultades que hoy es necesario sortear para ejercer la profesión de forma sana, útil y gratificante.

¿Hay algún orden a establecer entre estas exigencias? ¿Cuál es la responsabilidad específica del profesional de la salud? ¿Qué relaciones existen entre la ciencia y la técnica? ¿Qué es la enfermedad? ¿Cuáles son las necesidades más profundas de la persona enferma? Son algunas de las preguntas que se plantea todo profesional de la salud cuando intenta responder a las dificultades que se le presentan en su actuar.

Desde una filosofía que se entiende como “amistad de la sabiduría” dos médicos-filósofos intentan una comprensión de la atención de salud y de sus fundamentos, apoyados en su experiencia, su reflexión y su amplia experiencia docente.

Deja un comentario