Novedades: Principales Indicadores Cienciométricos de la Actividad Científica Chile 2012

CONICYT presenta la versión 2014 del estudio cienciométrico de la actividad científica chilena, realizado por el grupo de investigación SCImago.

Esta tercera versión actualiza la información del estudio realizado en 2013 y contiene indicadores generados por documentos publicados hasta el año 2012. Presenta así una serie de datos, indicadores y análisis del sistema nacional de ciencia y tecnología e innovación en su conjunto, distribuidos por sector, disciplinas, regiones e instituciones, entre otros criterios, y asociados a un conjunto de indicadores de esfuerzo, excelencia, impacto, liderazgo y visibilidad de la producción científica nacional.

Junto a lo anterior, por primera vez en esta serie de estudios cineciométricos, el Grupo Scimago presenta los indicadores de conocimiento innovador, Innovative (IK) y Scientific Capital Pool (SKP). Sin lugar a dudas, estos nuevos indicadores permitirán contar con otra mirada sobre el sistema nacional de ciencia y tecnología e innovación, siendo esta una oportunidad  para abrir un espacio de discusión más informado sobre el desempeño y desarrollo de la ciencia en nuestro país.

Al igual que la versión anterior, esperamos que el presente estudio resulte de utilidad a investigadores, vicerrectores de investigación de universidades, directores de centros de investigación y gestores de I+D, a otras agencias de financiamiento de la investigación científica, y como insumo para definir políticas públicas referidas a la ciencia y la tecnología.

Deja un comentario