Novedades: Microeconomía: Versión para América Latina.

microecono¿Por qué debería usted estudiar microeconomía? La razón es sencilla: porque lo ayudará a comprender el mundo en el que vive. Existen numerosas preguntas que podrían despertar su curiosidad: ¿Por qué tiene lugar tanta reventa en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014? ¿Por qué le pagan tanto a Shakira por uno de sus conciertos o a Juan Martín del Potro por participar en un torneo de tenis? ¿Por qué son largas las filas de espera en los hospitales públicos en países de América Latina?

La microeconomía lo transformará en un profesional más experto. A medida que avanza en su vida, enfrentará diversas decisiones que se relacionan con la materia; mientras estudia, por ejemplo, decidirá cuántos años de escolaridad realizará; una vez que acepte un empleo, decidirá cuánto debe gastar de su ingreso, cuánto ahorrar y cómo invertir sus ahorros; algún día se encontrará al frente de un pequeño negocio o de una gran empresa y decidirá qué precios debe asignar a sus productos.

Asimismo, la microeconomía le brindará una mayor comprensión tanto del potencial como de los límitesde la política económica. ¿Cuáles son los efectos del libre comercio con otros países? ¿Cuál es la mejor forma de proteger el ambiente? ¿En qué forma el déficit presupuestario de un gobierno afecta a la economía?

Para asegurar todo lo anterior, esta edición incluye numerosos casos aplicados a la realidad de los países de América LAtina, los cuales fueron desarrollados por reconocidos expertos de distintos países de la región.

Deja un comentario