Novedades: Manual para la investigación de sistemas de aguas superficiales

El estudio de la contaminación minera en las aguas superficiales, es una variable a considerar en la caracterización ambiental de una faena minera.

Con el este propósito, se ha desarrollado el presente documento cuyo objetivo es entregar una metodología de investigación de los sistemas superficiales de aguas. Esta metodología considera actividades como: Estudios de documentos existentes de caudal o calidad del agua, medición de caudal, temperatura, ph y conductividad eléctrica del agua en terreno, toma de muestras de análisis, y examen e interpretación de resultados de investigaciones incluyendo los valores analizados. Mediante tales actividades se determinan las características del agua, pudiéndose detectar las posibles fuentes de contaminación.

En general, para la investigación de los sistemas hídricos se recurre a técnicas simples, no obstante, es muy importante para una buena caracterización, que las personas que realicen los trabajos cuenten con los conocimientos y criterios técnicos necesarios.

Deja un comentario