Novedades: Las instalaciones en los edificios

instalaciones en los edificiosLos avances técnicos y las crecientes exigencias de confort han dado lugar a un grado cada vez mayor de equipamiento técnico en los edificios. En la actualidad, los costes de las instalaciones en los edificios suponen aproximadamente un 30 % de los costes totales, y pueden llegar a sobrepasar el 50 % en casos extremos.

Debido a la amplitud de los conocimientos necesarios, inabarcables incluso por una sola persona especialista del sector, este volumen pretende exponer sólo aquellos aspectos y contextos cuyo conocimiento es relevante para arquitectos y técnicos de la construcción. Las materias se han tratado de la manera más concisa posible y con el apoyo de numerosas ilustraciones y gráficos, para facilitar su comprensión.

Los conocimientos técnicos se multiplican con extraordinaria celeridad, de modo que, después de sólo dos o tres años, una edición se ve superada técnicamente en puntos decisivos, haciendo necesaria una actualización. También esta edición ha sido completamente revisada y puesta al día. Sin embargo, como en el momento de finalizar la redacción hay siempre normativas técnicas en proceso de actualización, es inevitable que ciertas cuestiones resulten imprecisas por diferencias entre las versiones aún válidas y las previstas.

Las referencias a normativas, reglamentos y disposiciones de relevancia se incluyen tanto en los textos como en los anexos.

Quiero expresar mi agradecimiento a los técnicos especialistas de las distintas disciplinas que han enriquecido con sus conocimientos esta obra, así como a la editorial por su excepcional colaboración en todo momento.

Deja un comentario