Novedades: Las identidades en la educación temprana

El mundo de hoy se caracteriza por su complejidad e incertidumbre en cuanto a rubros como cultura, clase, privilegios, diferencias, etnias, entre otros factores. Todos estamos inmersos en estos temas, incluyendo a los niños pequeños. Por esa razón este libro trata de reconocer el papel del educador en relación con la complejidad humana, invitándolo a explorar la diversidad del pensamiento y de la práctica que se manifiesta en su campo de trabajo.
‘Las identidades en la educación temprana. Diversidad y posibilidades’ es una invitación a reconceptualizar las maneras de escuchar, de conocer, acompañar y educar a los niños desde la primera infancia en un «mundo multicultural, cambiante y posmoderno».
Los trabajos que se presentan en este libro parten de perspectivas que generan nuevas formas de ver, hacer y estar en el mundo; desechan las tradicionales dicotomías de lo apropiado y lo inapropiado, la oposición niño-adulto, el trabajo ‘versus’ el juego. Los autores ofrecen una reconstrucción de la psicología del desarrollo destacando la importancia de la cultura, la etnia, el género y la sexualidad, sin olvidar la historia, la política y el discurso científico.
Los educadores interesados apreciarán en esta obra las múltiples perspectivas para el pensamiento y la teorización, así como para la puesta en práctica de asuntos de fundamental importancia en el campo de la educación temprana.

Deja un comentario