Novedades: Inmunología: Biología y patología del sistema inmunitario

Inmunologia_sistema El objetivo de esta nueva edición es cubrir las necesidades de estudiantes y docentes hispanohablantes en el campo de la Inmunología, fundamentalmente en grado, pero también en pregrado y posgrado.

Para ello se ha mantenido la estructura de capítulos adaptados a los créditos (ahora ECTS) disponibles para Inmunología en los grados indicados, los encabezamientos explícitos que sirven de guión de clase y los resúmenes al final para fijar conceptos fundamentales.

Se ha renovado la iconografía, para que sea más atractiva y pueda utilizarse en las presentaciones de los profesores y en los trabajos tutorizados de los estudiantes. Se han reescrito o revisado casi la mitad de los capítulos por expertos docentes de toda España (Introducción, Fagocitos, Linfocitos T, Linfocitos NK, Citocinas, Inmunidad frente a virus, bacterias, hongos y parásitos, Rechazo de injertos, Filogenia).

Soporte de Web interactiva, actualizada permanentemente con herramientas asociadas a cada capítulo para la autoevaluación y la autoformación del estudiante y para la docencia del profesor (animaciones, enlaces, vídeos, etc)

El problema (los patógenos), la solución (el sistema inmunitario), sus aplicaciones (la inmunoterapia) y sus alteraciones (la inmunopatología) fluyen con lógica por sus páginas. Estudiantes y profesores agradecerán la claridad y sencillez de la exposición.

Deja un comentario