Novedades: Formación e inserción profesional: Desafíos y pistas de facilitación para la profesionalización docente

La formación inicial de los docentes y su inserción en el medio laboral constituyen temas de gran actualidad en el mundo educativo. Esa publicación aborda estas dos problemáticas y pretende abrir perspectivas de diálogo entre el mundo académico y profesional, a fin de explorar pistas susceptibles de enriquecer estos dos procesos – formación inicial e inserción profesional- y favorecer la transición entre el fin de la formación y el inicio del mundo del trabajo.

En ese sentido, podemos preguntarnos cuál es la influencia de la formación inicial en la inserción laboral del futuro docente ¿es necesario y pertinente considerar el proceso de inserción profesional a partir de la formación inicial? Si es así, ¿cómo establecer esa continuidad entre formación et inserción profesional? ¿La inserción profesional es una responsabilidad compartida o debiera ser sólo el medio profesional el que se encargue de ello? He aquí algunas preguntas para las que pretendemos avanzar algunas respuestas a lo largo de este libro.

Deja un comentario