Novedades: Estadística aplicada a las ciencias humanas

Este trabajo de Estadística, para uso de aquellos que se dedican a las «Ciencias Humanas» (como son Psicología, Pedagogía, Sociología, Psicopedagogía, Medicina, etc.), así como para los alumnos que cursan estudios, está concebido con una intención eminentemente práctica, en orden a aligerar los complicados procesos matemáticos que se necesitan en esas materias y facilitar la expresión gráfica de los mismos.

De ahí que hayamos prescindido de prolijas demostraciones y hayamos procurado la mayor claridad y sencillez de las explicaciones, ayudándonos de ejemplos y expresiones gráficas.

Hemos recurrido a la ayuda de la técnica informática para aliviar a profesores y alumnos de enojosos cálculos. Por eso hemos incorporado una serie de programas informáticos que van en un CD-ROM adjunto.

Nuestra intención pedagógica nos ha llevado a confeccionar los programas informáticos con abundantes etapas intermedias, que el alumno puede obtener y comprobar, paso a paso, porque van explicitadas en los títulos de casa resultado y en explicaciones pertinentes.

Deja un comentario