Novedades: Enfermería en cuidados paliativos y al final de la vida

enfermeriaObra dirigida a estudiantes de grado y postgrado de enfermería y para los profesionales que comienzan su práctica y necesitan unas pautas de actuación así como para los profesionales que realizan su labor en ámbitos de atención donde habitualmente hay pacientes con necesidades paliativas.
Reúne en soporte impreso y electrónico el conocimiento y las habilidades de alrededor de 50 autores nacionales e internacionales con experiencia en el campo de los cuidados paliativos.
Incluye 46 capítulos que se clasifican en tres bloques: «Aspectos generales» responde las cuestiones: qué son los cuidados paliativos y qué modelos organizativos hay para su provisión; qué visión tiene la sociedad sobre la muerte, y qué papel del enfermero en la atención a los pacientes y a su entorno. «Detección y abordaje de problemas desde la perspectiva enfermera», a través de la valoración enfermera según los patrones de Marjory Gordon, plasma los problemas de salud del paciente.»Herramientas de apoyo» ofrece instrumentos básicos en los que se apoya la atención: trabajo en equipo, bioética del cuidado, terapias complementarias para el tratamiento de problemas físicos y emocionales, etc.
Como contenido adicional en linea cabe destacar: autoevaluación, bibliografía electrónica y enlaces de interés y 30 casos prácticos que acercan la teoría a la práctica enfermera.

Deja un comentario