Novedades: Curso de Filosofía del Derecho de Agustín Squella, Luis Villavicencio, Alejandra Zúñiga

El profesor Agustín Squella y los coautores Alejandra Zúñiga y Luis Villacencio presentaron su libro ?Curso de Filosofía del Derecho?, publicación definida como un texto útil para los estudios. ?Debería decir que fue escrito gracias a las movilizaciones estudiantiles del año pasado, porque fueron largos meses en los que nosotros los profesores de esta Escuela quedamos liberados de hacer clases y nos pareció que podíamos emplear el tiempo en redactar este libro. Siendo un libro destinado a los estudiantes, se creó en un tiempo en que los estudiantes no nos dejaban, porque muchas veces se tomaron esta escuela y la Universidad; pero bueno, seguimos trabajando para ellos desde nuestras casas?, sostuvo Squella.

El libro publicado por la editorial Jurídica de Chile viene a completar una estantería poco actualizada de obras relacionadas con materias como la Filosofía del Derecho, afirmó el abogado. ?Hay pocos manuales de la Filosofía del Derecho destinados a estudiantes, y los pocos que hay son bastante antiguos. Entonces nos pareció a mí y a los otros dos autores que con este libro podemos, de cierto modo, llenar un vacío que existe en la literatura jurídica chilena?, indicó.

Asimismo, el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009 señaló que en Chile hay una buena producción de literatura jurídica, aunque no en filosofía del derecho, porque no es el área disciplinaria más importante: ?Hay una buena producción de literatura jurídica en el ámbito constitucional, civil, procesal, penal, por cierto no comparable con otros países como Argentina y Brasil, que en esto nos llevan una gran ventaja. Pero yo diría que particularmente la pluma de profesores jóvenes de distintas Escuelas de Derecho del país, que han hecho estudios de doctorado en prestigiosas universidades extranjeras, ha mejorado no tanto en volumen, sino que en calidad?.curso de filosofia del derecho

Deja un comentario