Novedades: Cinco claves para comprender y aplicar IFRS en Chile

ifrsLa globalización de la sociedad, particularmente la globalización de la economía y del comercio, nos han traído y para quedarse, las Normas Internacionales de Información Financiera o IFRS, por su sigla en inglés.

Las IFRS, de aplicación planetaria, y cuya vigencia se inició en nuestro país a partir de 2009, según recomendación del Colegio de Contadores de Chile y disposición de la Superintendencia de Bancos y de Valores y Seguros, cobran especial relevancia, toda vez que a partir del 1° de enero del año 2013, todas las empresas deberían aplicarlas.

Cinco Claves para comprender y aplicar IFRS en Chile, nos responde entre otras, las siguientes interrogantes que nos surgirán al momento de querer converger desde normas nacionales a las internacionales: ¿Cómo aplicar el Marco Conceptual de manera metodológica en la presentación y preparación de los Estados Financieros? ¿Cómo realizar un buen plan de Convergencia desde PCGA a IFRS? ¿Cómo abordar las normas de la Primera Adopción? ¿Cómo impacta la nueva FECU en la confección de mis Estados Contables? ¿Qué impactos financieros o tributarios acarrea la adopción de las normas internacionales?

En síntesis, nos encontraremos con un libro dirigido a directivos, profesionales y a todos quienes deben emplear y aplicar IFRS, en el entendido que la profundidad o dominio que alcancen dependerá de las exigencias en sus funciones y del estudio de este nuevo marco para la contabilidad y finanzas del siglo XXI.

Deja un comentario