Novedades: Aprender con tecnologías en la Sociedad del Conocimiento.

El docente en Chile debe ejercer su profesión en un contexto con altos niveles de desigualdad social, con una población estudiantil a nivel formativo diverso; distinto capital cultural, social y económico. Considerando esta realidad, las universidades y los investigadores en educación, debieran focalizar sus esfuerzos en levantar modelos y prácticas innovadoras que permitan al docente complementar y diversificar su práctica pedagógica en distintos escenarios socio culturales, para ellos las tecnologías, en especial el Proyecto PEPE, que se presenta en forma extensa en esta publicación, resulta ser un excelente aliado y complemento para enriquecer el acto educativo.

La primera parte, se denomina «Proyecto Fondef TIC EDU TE08I1016, Aprendiendo Lenguje y Matemática con PEPE», iniciativa adjudicada en el IV Programa TIC-EDU del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico FONDEF de CONICYT, ejecutado entre los años 2009 al 2011.

La segunda parte del libro intenta responder a partir de distintas reflexiones teóricas la siguiente interrogante ¿Cómo están aprendiendo los estudiantes en la sociedad del conocimiento?

Deja un comentario