Novedad: Noveno Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar de Chile, 2011. 8º Básico a 4º Medio

SENDA ha realizado el Noveno Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar de Chile (2011) en conformidad con el compromiso de observar las tendencias en el uso de drogas en el país en población escolar a través de un estudio sistemático, metodológicamente consistente en la escala nacional.

La serie de estudios en población escolar se realiza cada dos años, durante el segundo semestre de los años impares. La etapa de levantamiento de terreno del estudio corresponde al presente año, se ejecutó entre los meses de octubre y diciembre de 2011, en 103 comunas del país.

Por otro lado, el módulo de prevalencias de consumo de drogas no ha registrado grandes modificaciones respecto a sus predecesores, salvo en el orden de las preguntas y la estructura del cuestionario para una mejor comprensión de los estudiantes. A lo largo de la serie, la muestra no ha variado demasiado en cuanto a tamaño y cobertura. El aumento en el número de comunas que configuran el universo de estudio, además de buscar mejorar la precisión de parámetros estimados, se debe a la subdivisión de comunas antiguas y al crecimiento poblacional de algunas a más de 30.000 habitantes.

Deja un comentario