Libro guía del practicante profesional

La Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena, está  comprometida  en proporcionar  a  nuestros   estudiantes las condiciones óptimas para que tengan  una    auténtica   experiencia  de enseñanza, al momento de insertarse en los Centros de Prácticas,  en su calidad de futuros docentes.

Se considera este proceso como un hito de vital importancia para lograr una aproximación temprana de los profesores en formación  al ámbito escolar. De esta manera, la Carrera pone su foco en la línea de práctica,  en atención directa a la articulación entre el sistema de formación inicial de profesores y el sistema escolar.

El equipo de prácticas de la Unidad,  en  conjunto  con  los    profesores  guías de los Colegios, serán   los  profesionales   que  apoyarán a los  estudiantes  de pedagogía    a tener   una   efectiva experiencia pedagógica y enfrentar  la  enseñanza de la especialidad, la jefatura   y orientación ,   como un  profesor altamente competente en su ámbito profesional.

La edición de este texto “Libro Guía del Practicante Profesional”, pretende ser un recurso de apoyo práctico, tanto para estudiantes de pedagogía como para profesores guías, para entender  mejor  sus roles y responsabilidades.  Ésta será constantemente revisada y actualizada, toda vez que recibamos retroalimentación y nuevas informaciones del proceso.

 

Ascuí Barth, M., Alvarez Barahona, S., Araya palacios, F., Vera Zepeda, M., & Molina Lazo, W. (2014). Libro guía del practicante profesional. Monografias Univ. La Serena, 0. Recuperado dehttp://revistas.userena.cl/index.php/monographuls/article/view/483

 

Deja un comentario