Jornada de Estudios Históricos Universidad de La Serena

La Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena en conjunto con profesores egresados de la misma organiza la  Jornada de Estudios Históricos, evento a realizarse entre los días miércoles 10 y jueves 11 de octubre del presente año en el Salón Pentágono ubicado en el Campus Andrés Bello.

 

Dicho evento se encuentra orientado a generar un espacio de reflexión y debate en torno a los estudios e investigación de la disciplina histórica y su quehacer pedagógico. A la vez de poder generar lazos entre estudiante de distintas universidades y enriquecer el desarrollo investigativo de la región de Coquimbo en el ámbito de las Ciencias Sociales. Asimismo contará con la presencia de distinguidas autoridades de la Universidad de La Serena y además de la participación especial de destacados docentes y académicos de la especialidad como la Doctora Marcela Cubillos Poblete y el Doctor Eduardo Cavieres Figueroa (Premio Nacional de Historia 2008).


La comisión organizadora en conjunto con el comité editorial del evento, invitan a estudiantes de pregrado, posgrado y egresados a enviar sus resúmenes de ponencias con fecha límite Viernes 14 de septiembre de 2012 a nuestro correo 
jehistoricos@gmail.com. Los detalles (circulares, bases y ficha de inscripción) para participar puedes encontrarlos en nuestro blog oficial: jornadadeestudioshistoricosuls.blogspot.com . Cabe mencionar que la actividad estará abierta a toda la comunidad gratuitamente, nos obstante tendrá un valor de $1.000.- para aquellos asistentes que deseen certificación, por su parte el valor asignado a los expositores será de $1.500.-.

Nuestra jornada pretende dar cabida a investigaciones de distintas corrientes historiográficas, como son la Historia Cultural,  Historia de las Mentalidades, Etnohistoria, Historia Social, Económica, Historiografía, Filosofía de la Historia, entre otras; presentando exposiciones referidas a la Historia Universal (Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea), de Chile, Regional o de América. 

 

Deja un comentario