Information Commons y ElibraryUsa en Biblioteca Central Userena

El día 28 del presente, en dependencia de Biblioteca Central Irma Salas Silva (Anfión Muñoz 875 La Serena) a las 09:30 hrs se realizarán dos conferencias por destacados profesionales de la Embajada de Estados Unidos. Los temas que se abordaran serán Information Commons y ELibraryUsa una biblioteca virtual. El primero representa un nuevo concepto que se esta aplicando a las bibliotecas académicas, las cuales están pensadas en el usuario. El segundo tema abordara un proyecto de biblioteca virtual, donde se pueden acceder a mas de 30 bases de datos sobre Educación,Ciencia, Historia,etc…Que abarcan desde artículos científicos hasta una gran variedad de libros electrónicos.

Te invitamos a participar, es una actividad abierta para a la comunidad de la Serena y Coquimbo.

ElibraryUsa una Biblioteca Virtual

ElibraryUSA es una biblioteca virtual lanzado en 2011 por el Programa Internacional de Información del Departamento del Estado de los EE.UU. Contiene más de 30 bases de datos en áreas como referencia, noticias de la actualidad, aprendizaje del inglés, literatura, ciencias e historia. ElibraryUSA también ofrece acceso a una gran variedad de libros electrónicos en español. La presentación tiene como objetivo dar a conocer esos recursos y como mejor utilizar esas herramientas de información.

Expositor:

Marco Castillo, Encargado del Centro de Documentación de la Embajada de los EE.UU. en Santiago. Egresó en 1995 de la Universidad de Western Ontario en Canadá con un Magister en Ciencias de la Información. El obtuvo un Bachelor of Arts de la Universidad de Toronto en 1992. Previamente, el ha trabajado en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y en la Universidad Andrés Bello.

Information Commons: un nuevo concepto para las bibliotecas.

Introducción General a los recursos del Instituto Smithsonian.

 

La Presentación definirá el modelo conocido como “Information Commons” y presentará varios ejemplos de esta relativamente nueva tendencia en bibliotecas académicas norteamericanas .

La Sra. Johnson también hará un resumen del universo  rico de recursos digitales disponibles en el  Instituto Smithsonian que es el Complejo de Investigación y Museos más grande del mundo. Está compuesto por 19 museos y galerías, 9 centros de investigación, el Zoológico Nacional y al menos 137 millones de objetos/ especímenes/obras de arte. El trabajo en conservación y ciencia del SI se extiende desde las profundidades del mar hasta los límites del espacio—y todo lo que hay entre medio. Además, las colecciones de arte, archivos y programas culturales cubren milenios y tienen que ver con todas las partes del mundo.

Expositora:

Anne Johnson es la Information  Resource Officer (IRO) regional en el Departamento de Asuntos Públicos de la Embajada Americana en Buenos Aires. Ella ha tenido a su cargo Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia y Uruguay en su cargo actual durante los últimos tres años. Antes de esto Anne trabajó como Coordinadora de American Corners  para el programa global Corners en Washington DC. Anteriormente ocupó el cargo de IRO en Ghana y Sud Africa. Ella fue voluntaria del Cuerpo de Paz y tiene un Magister en Sciencia Bibliotecaria de la Universidad de Emory y un Magister en Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgia State. Previo a trabajar el del departamento de Estado ella trabajó en bibliotecas públicas y especiales.

 

 

Deja un comentario