Finalizan con éxito las actividades de celebración del Día del Libro organizadas por Sibuls

“El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

Día mundial del libro y del derecho de autor. Unesco. [on-line]. Url:< http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=5125&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html> [Consulta: 29-04-2011])

En este marco y como una forma de incentivar la lectura y la cultura, Sibuls realizó un ciclo de Charlas, que convoco una gran cantidad de estudiantes, los qué tuvieron la oportunidad de aprender acerca de: La historia del libro, Manuscritos iluminados y los incunables además de la obra y pensamiento del Dr. Francisco Varela. Cabe destacar  se integraron a estas actividades dos académicos de esta casa de estudio el Dr. Jorge Salgado S. Director  de la Escuela Educación  y Profesor Enrique Ibarra S. Departamento Artes y Letras, los cuales participaron desinteresadamente en esta iniciativa solo motivados con la idea de fomentar la cultura y compartir su conocimiento. Además tres bibliotecarios de SIBULS realizarón la primera charla sobre la historia del Libro, los profesionales son: Alejandra Lobos, Patricio Lucero y Orlando Olivares.

Al finalizar el día se sorteo un texto entre todos aquellos usuarios que solicitarón a lo menos un préstamo durante la jornada, con el objetivo de hacer participar  a aquellas personas que no pudieron asistir al ciclo de charlas pero que reflejan en esta acción el espíritu de la iniciativa instaurada por la Unesco

Esta actividad se realiza por segundo año consecutivo, como un plan piloto de la Dirección de Docencia, a través del SIBULS, para incentivar la lectura se espera a futuro poder generar mayor interés en todos los usuarios de biblioteca.

Deja un comentario