Encuentro de Lectores con Borges:

En el contexto del Mes del Libro se realizará el encuentro denominado “Lectores comunes” este concepto se basa en la figura que Virginia Woolf define como “un lector capaz de decidir sobre la grandeza poética de las obras que lo conmueven sin recurrir más que su “instinto” y sin pretensiones de sabiduría perdurable ni de objetividad…el lector común puede permitirse ser “apresurado, impreciso y superficial” por lo mismo que se permite el “afecto, la risa y la discusión” apasionada, porque sus criterios son soberanos, al estar fundados en la propia convicción y la propia sensibilidad [ Woolf, 2009:9-10]. Borges ensayista. La ética de un lector inocente. Alberto Giordano. En: Borges esencial : Jorge Luis Borges. Real Academia Española. 2017.

Es una invitación abierta para compartir don dos lectores de Borges:

El Doctor Francisco Rocco, quién conversará sobre los coqueteos de Borges con la metafísica y con el Magister Héctor García quién hablará sobre la figura del hexágono en la obra de Borges y sus relecturas de algunas obras.

El Miércoles 24 de Abril en Biblioteca Central Irma Salas Silva a las 17:30 hrs los invitamos en torno a una mesa y buen café a conversar, reír, opinar sobre las lecturas en torno a la obra de Jorge Luis Borges con el único objetivo que reúne a los lectores el Placer de Leer.

Deja un comentario