El Negocio de Las Universidad Chilenas

Un libro imprescindible para quienes están interesados en la calidad de la educación que se imparte en Chile.

» La destacada periodista María Olivia Mönckeberg investigó las redes que influyen en el lucrativo negocio de la universidades.

» Un nuevo libro de la autora del «Saqueo de los grupos económicos al Estado chileno», de «El imperio del Opus Dei en Chile» y de «La privatización de las universidades. Una historia de dinero, poder e influencias».

Los grupos de poder político, económico y religioso que controlan gran parte de la vida de Chile en el siglo XXI han estado en el eje de las investigaciones de la periodista María Olivia Mönckeberg, quien ha puesto el foco en las redes que se entralazan e influyen en los más diversos aspectos de la sociedad.
uchile
Para la autora de El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno y de El Imperio del Opus Dei en Chile, la educación, además de ser clave en la formación de las nuevas generaciones, es un campo crucial donde se da la batalla por el pod

er. Y, por eso, ha dedicado cuatro años a investigar a fondo lo que ocurre en el «mercado» de las universidade

s. En 2005 abordó la historia reciente a partir del Golpe Militar, en su libro La Privatización de las Universidades en Chile. Una historia de dinero, poder e influencias. Tras su publicación, lejos de desligarse del tema, se dedicó a

profundizar en el
presente, a indagar detrás de los edificios que hoy se llaman «universidad» y de la abrumadora publicidad que año a año tienta con sus ofertas a los «alumnos clientes». Los entretelones y secretos del negocio en doble dimensión, que tiene objetivos ideológicos y lucrativos, están en el centro de esta nueva investigación.

Los hechos y situaciones se identifican con nombre y apellidos y se exponen de una manera ágil que captura la atención del lector.

Cuando en el país la educación está en el primer plano de las preocupaciones, El Negocio de las universidades en Chile permite ampliar la mirada para observar distintos ángulos de una realidad inquietante que puede comprometer el futuro de los miles de jóvenes que acceden a la educación superior, la mayoría de las veces a costa de abrumadoras deudas. También se abren interrogantes sobre el desarrollo como nación, la consolidación de la democracia y la conquista de una mayor equidad en el país.

Deja un comentario