Curso ACS

Con 16 participantes de La Universidad de La Serena y La Universidad Catolica del Norte Sede Coquimbo, se desarolló la capacitacion en las Bases de Datos de : ACS «American Chemical Society», Annual Reviews y la Revista Science, organizado por la Dirección de Docencia a traves del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de la Serena. La capacitación se realizó en el laboratorio 1 del CETECFI. El curso fue dictado por Edison Penachin Training Manager de www.systemsint.info quien fue acompañado por Monica Arriagada Senior Manager Chile de www.systemsint.info.

El curso fue teorico/practico, se inicio con la historia de cada base de datos para seguir con ejercicios practicos para su uso eficaz.

ACS fue fundada en 1876, la American Chemical Society (ACS) es la mayor sociedad científica del mundo. Cuenta con más de 160,000 miembros. Sus publicaciones ocuparon el primer lugar en factor de impacto del ISI® en 7 categorías de productos químicos básicos, y el primer lugar de número de citas en otras 8 categorias.

Annual Reviews es una síntesis de las más importantes investigaciones en 37 disciplinas que involucran la Biomedicina, Ciencias Biológicas, Física y Ciencias Sociales. Sus artículos son escritos por profesores y científicos de renombre (los mejores artículos en un área / tema, revisados y complementados, pero con la base fiel del artículo original).De 6,000 publicaciones incluídos en el informe de ISI Journal Citation®

15 series de AR tienen un Factor de Impacto  1

 6 series de AR tienen un Factor de Impacto 2

 7 series tienen un Factor de Impacto de entre 3 y 8

La Revista Science fue creada en 1848, la AAAS actualmente  sirve 262 empresas y academicas y sirve a 10 millones de usuarios. Es una de la publicaciones con mayor factor de impacto en el mundo.

Deja un comentario